jueves, 10 de junio de 2010

cosas de tela



En mi familia todas las mujeres saben de labores. Mi abuela el ganchillo, mi madre la confección, el macramé y los tapices, mi tía la confección y los inventos varios. Yo diría que todas han usado más las manos que la cabeza.
Me enseñaron a valorar la dignidad que proporciona el trabajo artesanal. La imaginación, el material y las manos. La necesidad y la utilidad. Mi abuela era como un William Morris de andar por casa. Las agradezco a todas sus influencias y enseñanzas.
Empecé haciendo mis pinitos con el macramé en una época en la que no podía concentrarme , a modo de terapia ocupacional y funcionó. Luego vinieron los broches, hice una exposición , fué divertido. Ahora me gustaría poder llevar a la tela algunas ideas y para ir entablando conversación con el material, decidí hacer bolsas para ir a la compra, aprovechando que las de plástico tenían los días contados.
En estos cuatro días ofreceré una pequeña muestra de algunas de estas conversaciones tejidas (bolsas, bolsos, camisas, broches y algo más).
Cosas sencillas, veraniegas, hechas con mis manos y mucho corazón. Estaré encantada de recibiros.

15 comentarios:

  1. Eva!!!
    Qué grata noticia! Por fin puedo ver tus creaciones!!! Muchas gracias. Qué bien te inspiraron tus musas! Y las mujeres de tu familia.
    Es una pena que no me pueda escapar de manera fácil, pero te deseo lo mejor en este primer showroom. Los bolsos son muy chulos!
    Un saludazo,

    ResponderEliminar
  2. Estaré atenta, suena muy bien! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Oye que me he puesto contenta y todo. Una excusa perfecta para conocernos. Lo voy a intentar.
    Mucha suerte y que vendas mucho

    ResponderEliminar
  4. ¡Que bueno, Eva!
    Lástima que me pille tan lejos.
    Que sea un éxito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas!!!!, me animan mucho vuestros comentarios. Ya os contaré.
    Meloenvuelve, si, las féminas de mi familia me ayudaron mucho. Ojalá la de otroño-invierno y un paseo madrileño de escapada.
    Mcarmen, gracias por ser y estar atenta :D.
    Trilce, que ilu lo de conocernos!!.
    Blue, gracias y a lo mejor la próxima estás por aquí, quién sabe.

    besos grandes

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ilusión! ¡Qué bonito todo!
    ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los bolsos y el broche tiene una pinta buenísima. Es una maravilla saber hacer cosas con las manos. Yo me sentí sumamente orgullosa el día que hice mi primer cuadro a punto de cruz, yo, que soy un desastre para esas cosas, que tengo una tela preciosa compradda para hacerme unas cortinas y miro la tela y no sé ni por donde cogerla, ni tan siuiera he sido capaz de estrena una máquina de coser que me compré hace un año y que ni sé cómo enhebrar. Por eso me parece un lujo el saber hacer todas esas cosas.
    Besucos.

    ResponderEliminar
  8. Eva, No hay nada que me guste más que las personas que saben utilizar sus manos. Las manos son reflejo de lo mejor de nuestras cabezas, exceptuando jack el destripador y unos cuantos más. Las mujeres utilizamos las manos para
    coser,bordar,acariciar,amasar,limpiar,y más cosas que se me ocurren y no quiero enumerar.
    Deseo de corazón que te vaya bien, y te recomiendo el libro de Isabel Escudero de poemas titulado "Coser y cantar".¿Hay algo mejor para hacer...?

    ResponderEliminar
  9. Sakura, Queli, Marcela, sacos de gracias por vuestro buen rollo.
    Tomo nota del libro
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Eva ¿cómo fue todo? Tuve visita en casa y no pude engañar al tiempo. ¿Estás contenta con tus ventas?

    ResponderEliminar
  11. Y yo con estas manos ortopédicas...
    ¿olvide hablarte de mi torpeza manual?

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones!!
    Y un abrazo grande desde este sucucho de Buenos Aires.
    Muchos exitos!

    ResponderEliminar